¿Es el TeleTrabajo una trampa? como no caer en ella…

Cuando en alguna ocasión hemos hablado de las ventajas del teletrabajo siempre hemos comentado que no es para todas los trabajadores.

A veces, la posibilidad de realizar determinadas tareas a distancia nos implica que el grado de concentración con que realizamos dichas tareas es mucho menor, y al final el teletrabajo se convierte en una trampa para nosotros.

teletrabajo2La libertad para ejecutar estas tareas nos lleva muchas veces a organizarnos de forma menos eficaz, realizar otras gestiones personales de nuestra vida diaria antes que las tareas laborales y acabamos plantados a las once de la noche delante del ordenador pensando que el día ha sido muy largo pero debemos acabar lo planificado.

O trabajando los fines de semana, levantándonos antes que el resto de nuestra familia para dejar varias cuestiones resueltas y no perder parte de nuestra vida familiar. Por eso cuando en muchas empresas se ha hablado del teletrabajo, de la posibilidad de trabajar a distancia, son muchos los trabajadores que lo rechazan.

Al final resulta mejor tener un horario fijo, donde lo que nos de tiempo se hace y lo que no queda pendiente para el lunes. Así da igual si tenemos un día lúcido o espeso, cuando apagamos el ordenador nuestro trabajo queda allí, en la oficina, hasta el día siguiente.

Por eso creo que para que el teletrabajo no se convierta en una trampa lo primero que debemos hacer es implantar el trabajo por productividad, medir el rendimiento de los empleados por otros criterios que el mero hecho de estar X horas en la oficina.

De esta forma seguro que a muchos no les importa tomarse la tarde “libre” y acabar las tareas pendientes en su casa, puesto que a mayor capacidad de concentración para finalizarlas, más tiempo libre les va a quedar. Si no somos capaces de verlo así, la inversión en tecnología de la empresa o la posibilidad de conciliar vida personal y laboral no merecerán la pena.

Tomado de: TecnologiaPymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s